Galería

¿Quiero abrir un segundo negocio?

Probablemente te haya costado sacarlo adelante, pero una vez tienes en marcha tu primer negocio es muy habitual que te plantees lanzar un nuevo proyecto empresarial. Sin embargo, antes de tomar esta decisión es conveniente que te formules varias preguntas claves para saber si es una buena idea. Su éxito o fracaso puede depender de éstas.

El tener más de un negocio es bueno y los emprendedores de raza son muy proclives a ello, ya que diversificar es muy positivo. Si te quedas parado, te puedes quedar anquilosado.

Pero  antes de pensar en montar un nuevo negocio es imprescindible reflexionar sobre para qué quiero crecer: Hay que estudiar las motivaciones para intentar que la decisión no termine en desastre». Por ejemplo, puede ser que nuestros clientes demanden más servicios o productos que podríamos ofrecer con un nuevo negocio.

Otro buen argumento sería que nuestro negocio sea cíclico y requiera diversificar para diluir ese riesgo. Esa diversificación puede ser de servicio o producto o incluso pensar en ofrecer lo mismo pero en otros países. Un ejemplo típico es el de la construcción, donde es bastante habitual que opten por añadir otras actividades o mercados según el momento del ciclo.

 

de Bytwelve Publicado en Martin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.