Galería

El duro inicio de la actividad

 

Las particularidades del tejido empresarial español, donde las compañías con menos de 10 trabajadores representan el 95%, lo hace especialmente vulnerable al impacto de la crisis. Estos meses, muchos pequeños empresarios lo han fíado todo al mantenimiento de los ERTE, ya que el espectacular desplome de la facturación no les han permitido mantener los puestos de trabajo

Ahora, la recuperación que los analistas prevén para la segunda mitad del año se ve amenazada por el aumento de los rebrotes en los últimos días y  ha recordado a la sociedad española que el virus sigue ahí. Y sus consecuencias económicas, también.

Para que la economía se recupere, lo primero es controlar la situación sanitaria.  Lo segundo extender  los mecanismos de apoyo a las empresas y al empleo  y por último garantizar una vuelta al colegio que permita a los padres reincorporarse a su trabajo.

De momento, el Ejecutivo ha cumplido con la segunda de las    premisas. Pese a los problemas burocráticos para recibir algunas ayudas, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación a pequeñas y medianas empresas han servido para amortiguar el golpe del confinamiento. ¿Va a ser capaz de cumplir con las otras dos premisas?

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .