Minientrada

Los jóvenes entre 18 y 35 años pueden acceder a una ayuda de hasta el 50% del alquiler. Entre los requisitos para ser beneficiario está el límite de los ingresos anuales que hemos visto antes. Además, la mensualidad de la vivienda no podrá superar los 600 euros, aunque en casos justificados este límite será de 900 euros. Algo que, como ha afirmado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no será difícil de probar en ciudades como Madrid, Barcelona o Ibiza, donde los precios de mercado se sitúan en gran parte por encima de la barrera de los 600 euros. Además, el beneficiario no podrá ser propietario de una vivienda en España y la alquilada deberá ser su residencia habitual durante el periodo de la ayuda (puede ser de hasta tres años).

Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, Requisitos que hay que cumplir: Ayuda al alquiler a menores de 35 años

Anuncios
Minientrada

Si lo que quieres es crear una sociedad laboral como socio trabajador o unirte a una ya existente, también existen tres vías para hacerte con el paro único: La primera es justificando los gastos del ingreso y las aportaciones obligatorias y voluntarias a las que tienes que hacer frente por el cambio de condición en el régimen de la Seguridad Social para la compra de acciones. Al igual que en el caso de los trabajadores en cooperativa, si se te concede por este método, pierdes el derecho posterior de negociación con Empleo en caso de que necesites aplazamientos de pagos; tampoco te financiarán futuras ampliaciones de capital. Si no se concede el reingreso total, mantienes la posibilidad de que la cantidad restante se compense con cuotas a la Seguridad Social.

Como usar el paro pendiente de cobro: en una Sociedad Laboral

Minientrada

 

Será parte de tu móvil y se encargará de hacerte la vida mucho más fácil. ¿Necesitas buscar un dato en la red? ¿Te hace falta analizar un expediente? ¿O hacer las hojas de gastos? ¡Para qué dedicar tu vida a tareas administrativas, si las pueden hacer por ti!

Se llama chatbot y es un programa informático dotado de inteligencia artificial de forma que simula conversaciones de forma tan natural que podría llegar a engañarte haciéndote pensar que estás interactuando realmente con otra persona.

Hoy los chatbots son una de las mayores apuestas de gigantes tecnológicos como Apple, Microsoft, Google o Amazon y, aunque todavía tienen un importante camino por recorrer, su potencial es imparable.

¿Cómo nos va a cambiar la vida el trabajo? Todos tendremos un asistente (eso sí, virtual)

Minientrada

¿Cómo nos va a cambiar la vida el trabajo?

Cierra los ojos y repite diez veces: “Este es el trabajo del futuro”. ¿Qué imagen ha venido a tu mente? ¿Cómo era tu día a día? Para empezar, si te preparas, trabajo tendrás, y mucho, porque estamos viviendo una revolución industrial, un proceso siempre traumático en el corto plazo que a largo acaba mereciendo la pena. Hoy apenas sobreviven un 1% de los trabajos que existían hace un siglo. ¿Y todo esto cómo será?  

Un trabajo compartido ¿Quién hubiera pensado, hace no mucho tiempo, que negocios como Uber y Airbnb llegarían para quedarse? Son ejemplos de empresas basadas en un modelo de economía compartida, iniciativas que permiten ofrecer al mercado (por un tiempo limitado) aquello que no se usa, sin necesidad de intermediarios, para ganarle una buena rentabilidad. Extrapolemos esto a la actividad profesional. ¿Tendría sentido algo así como tónica general en el mundo laboral?  

¿Cómo nos va a cambiar la vida el trabajo?

de Bytwelve Publicado en Martin
Minientrada

Primero, porque hay que tener mucha fuerza de voluntad para perder kilos y no volverlos a recuperar. Pero es que, además, cierta industria alimentaria ejerce gran presión para poner muchos alimentos a nuestra disposición a todas horas, a un coste muy barato y en grandes cantidades. ¿Qué es lo que está más al alcance en las estanterías de los supermercados? Alimentos ultraprocesados, con gran densidad energética porque les han metido mucha grasa, azúcar y sal, a veces en contra de la naturaleza del producto, como pasa con el kétchup. ¿Qué tendrá que ver la salsa de tomate con él? Y se vende y consume en cantidades industriales. Además, las raciones grandes y baratas hinchan a la gente. Vivimos en una cultura de sobrealimentación. Deberían hacerse más fáciles las opciones más sanas.

Píldoras para la discusión: Si la dieta mediterránea es saludable. Entonces, ¿por qué hay tanto sobrepeso en España?

Minientrada

Este es el día que el banco Lehman Brothers se declaró en bancarrota, disparando así una crisis financiera mundial de la cual muchos países, especialmente en Europa, aún no se han recuperado. Los Gobiernos de Grecia, Portugal, Irlanda, España y Chipre no pudieron pagar o tuvieron que refinanciar sus deudas. Enormes empresas colapsaron, los precios de las acciones en las bolsas cayeron, al igual que los precios de propiedades inmobiliarias. Numerosos bancos tuvieron que ser auxiliados por los Gobiernos, miles de familias perdieron sus casas, el desempleo aumentó y la perdida de ahorros y de riqueza fue inmensa. Todo esto tuvo consecuencias sociales que aún hoy moldean la política de muchos países. La crisis también trajo al centro del debate político la desigualdad económica, quizá el principal tema de discusión en estos tiempos.

Píldoras para la discusión: ¿Recuerdas lo que ocurrió el 15 de septiembre de 2008?