Galería

Claves para reducir los gastos de los Autónomos: Mendigando el paro

Dicho esto, para pedir el paro de autónomos hemos de rellenar la solicitud ante la Mutua con la que tengamos cubiertos la contingencia por cese de actividad, ante el Servicio Público de Empleo Estatal (si está cubierta por el INSS) o ante el Instituto Social de la Marina (si la entidad cubre dicha contingencia). El modelo de solicitud se puede encontrar en la web del ministerio de Trabajo.

El plazo para pedir el paro de autónomos se cumple el último día del mes siguiente en que se ha producido el cese de actividad. La paga se percibirá a partir del primer día del segundo mes siguiente al cierre. Para poder volver a cobrar la prestación es imprescindible que hayan transcurrido 18 meses desde que se dejó de percibir la anterior. De nuevo se pedirá cumplir con los mismos requisitos ya expuestos.

Como conclusión, es posible cobrar una prestación por cese de actividad. Se ha dado en llamar “el paro de los autónomos”, pero pese a su nombre “popular”, no se parece del todo a la prestación por desempleo general. De ahí que sea importante conocer qué derechos y deberes tenemos a la hora de solicitarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .