Galería

Claves para reducir los gastos de los Autónomos: Digitaliza la publicidad y la gestión diaria

La Digitalización no figura entre las principales preocupaciones de los autónomos, profesionales y pequeñas empresas.  Sin embargo, sí está entre sus prioridades ser sostenibles económicamente. Y eso pasa por reducir los gastos del autónomo, algo a lo que puede contribuir, y mucho, digitalizar algunos de tus procesos y tareas.

Por ejemplo, dejar atrás lo archivadores llenos de contratos y documentación de clientes para almacenarlos en Google Drive o en un CRM gratuito como pueden ser Zoho o Suma, pues ambos disponen de versiones sin coste. Con esta medida ahorrarás en papel, pero también en material de oficina. En la misma línea, digitalizar tus facturas tendrá los mismos beneficios.

Además, ya sabrás que hay muchos trámites con la Administración que ya puedes realizar de forma telemática. Por ejemplo, a través del Sistema RED. Así, evitarás desplazamientos a las sedes de AEAT y Seguridad Social, con el ahorro en billetes de transporte público o gasolina que conlleva.

Por último, si estás decidido a publicitar tus servicios, recuerda que las redes sociales son un canal muy efectivo. A buen seguro, más que otros tradicionales como las cuñas en radios locales o la cartelería. Ten en cuenta que las posibilidades de segmentación para llegar al público objetivo que tienen las plataformas sociales no las tienen otros medios. Será, por lo tanto, una manera de anunciarse más efectiva, más económica y con mayores posibilidades de retorno. Te damos algunas pistas para crear tu primer anuncio en Facebook e Instagram.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .