Galería

Las reformas fiscales y el nuevo gobierno de Sánchez e Iglesias : La ‘Tasa Google’ e impuesto a las transacciones financieras

El  impuesto sobre determinados servicios digitales, mejor conocido como tasa Google. Este gravamen, que afectará a las grandes plataformas tecnológicas, será aprobado “en línea con las recomendaciones de la Unión Europea.

En principio  proponen imponer un gravamen del 3% sobre los ingresos generados por los servicios de publicidad en Internet para empresas con facturación superior a los 750 millones de euros e ingresos en España de al menos tres millones.   Estimando  recaudar unos 1.200 millones con la medida, una cifra considerada demasiado optimista por distintas casas de análisis.

Otro caballo de batalla que vuelve a aparecer es la tasa a las transacciones financieras.  Estimando un   recargo que se fijarla en el 0,2% y se aplicarla a la compra de acciones de empresas españolas cotizadas con capitalización por encima de los 1.000 millones de euros. En este caso, la previsión de recaudación se situaba en los 850 millones.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .