Galería

Las reformas fiscales y el nuevo gobierno de Sánchez e Iglesias: El IRPF y la subida para el 0,4% de los contribuyentes

En el paquete fiscal destaca la subida del IRPF para las rentas superiores a 130.000 euros. La medida es un poco más dura de lo previsto en el acuerdo de Presupuestos suscrito por ambos partidos hace un año. Los socialistas llevan tiempo dándole vueltas a esta iniciativa. Se plantearon, incluso, descartar este aumento de impuestos, pero tras el nuevo pacto con Podemos incluso se rebaja el límite a partir del cual aplicarán el alza fiscal: de 140.000 euros a 130.000 euros.

“Se incrementan dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros. El tipo estatal sobre las rentas de capital se incrementará en 4 puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros”, sostiene el documento.

La medida solo afectará a cerca del 0,4% de los declarantes, según fuentes conocedoras del pacto de Gobierno, que cifran en unos 80.000 contribuyentes los afectados. No obstante, según la Memoria de la Administración Tributaria, solo 143.797 contribuyentes de los 19.621.728 que presentaron la declaración en 2017 confesaron rentas superiores a 120.000 euros.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s