Galería

Las reformas fiscales y el nuevo gobierno de Sánchez e Iglesias: Subir los impuestos a las rentas altas y derogar la reforma laboral

PSOE y UP anunciaron que derogarán buena parte de la reforma laboral del PP y algunos aspectos de la de pensiones. El texto es suficientemente ambiguo —con continuas referencias al diálogo social— como para poder defenderlo en Bruselas. Incluye subir el IRPF a las rentas altas (dos puntos para rentas de más de 130.000 euros y cuatro puntos por encima de 300.000 euros), y un tipo mínimo del 15% en el impuesto de Sociedades, que asciende al 18% para la banca y las empresas energéticas. Eso afectaría a menos del 1% de los contribuyentes y empresas, pero no impidió las primeras críticas de PP, Cs y Vox.

El bloque de la derecha reaccionó con el tradicional redoble de tambores. “España va mal”.   La política española es una implacable máquina de novelar: esas declaraciones anticipan una oposición dura, que competirá con la narrativa optimista de la coalición de Gobierno.

 

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s