Galería

Las reformas fiscales y el nuevo gobierno de Sánchez e Iglesias

Por fin tenemos Gobierno. Después del largo parto es inevitable una cierta sensación de alivio y de afrontar con cierta esperanza este nuevo comienzo. A pesar de todo.   A pesar de que tenemos la mayoría de nuestros problemas abiertos en canal y sin atisbos de solución. Puede que este débil optimismo se asiente sobre la mera intuición de que en algún momento hay que poner freno a esta deriva autodestructiva en la que estamos inmersos. Aunque sea más por agotamiento que por voluntad o convicción.

Tener Gobierno significa   responder a propuestas específicas, no obstinarse      en negar el pan y la sal al adversario.   Ya no sirven las descalificaciones genéricas en nombre de patrias o principios impostados y mediante frases hechas.

Por eso urgía tener un Gobierno; es decir, un parlamento que funcionara y una agenda política. Una disciplina.  Fracasar ahora y seguir regocijándonos en el espectáculo del enfrentamiento es suicida para todas las partes, equivale a bailar borrachos al borde del abismo. Por eso, y porque la aritmética parlamentaria manda, nadie puede aspirar a realizar su programa de máximos, todos tendrán que dar algún paso atrás. Todos.

Camus decía que toda generación se cree destinada a rehacer el mundo. Y, añadía, “la mía consiste en impedir que el mundo se deshaga”. Me temo que esta es también la tarea que tiene frente a sí esta nueva generación de políticos, evitar que se nos desbarate la política y acabe arrastrando a la democracia.   Y deberá estar guiada por  conseguir legislar, emprender reformas y abordar los problemas de futuro, mejor que mejor.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .