Galería

Quiero realizar una actividad por cuenta propia: La tarifa plana para autónomos

Asimismo, si has rebasado los dos años de actividad, hay otro factor que debes tener en cuenta sobre la conveniencia o no de pasar de autónomo a sociedad limitada. Durante los primeros doce meses habrás podido sacar ventaja de la tarifa plana para autónomos. Cabe recordar que la cuota reducida a la Seguridad Social está hoy en 60 euros, mientras que alcanzaba los 50 hasta el pasado 31 de diciembre.

Además, la rebaja se sitúa en el 50% del importe que corresponda en cada caso durante los siguientes seis meses y en el 30% para el semestre posterior hasta completar los dos ejercicios en activo como afiliado al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) ya citados. Transcurrido ese plazo, adiós a las bonificaciones en la cuota a la Seguridad Social, con lo que también puede salirte mejor poner en marcha la SL.

Para que te sitúes, la cuota mínima mensual para autónomos es de 283 euros en números redondos, mientras que la máxima puede llegar a 1.221. En cuanto a la SL, ésta paga a la Seguridad Social algo más de 364 euros al mes desde el primer momento, es decir, que no cuenta con tarifa plana ni otro tipo de bonificaciones.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s