Galería

Lotería de Navidad 2019: ¿Y si compartimos el décimo?

La Agencia Tributaria explica que “en el supuesto de que el premio fuera de titularidad compartida, la cuantía exenta se prorrateará entre los cotitulares en función de la cuota que les corresponda“. Además, añade que “la base imponible del gravamen estará formada por el importe del premio que exceda de la cuantía exenta”.

Otra cuestión clave si compartes lotería es asegurarse de dar los pasos correctos para que no se considere una donación y no tenga que pagar por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en algunas comunidades autónomas. Para ello, la Asociación de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) aconseja que los décimos premiados se cobren a través de las entidades bancarias y que en el propio banco se identifique con nombre, apellidos y DNI a cada una de las personas con quienes se ha compartido el décimo afortunado. Asefiget insiste en que el peligro de no dar los datos identificativos de la lista de premiados en el banco es que no lleguen adecuadamente a la Agencia Tributaria.

¿Novedades para el próximo año?

En 2020 está prevista una nueva rebaja fiscal. Por ello, de cara al sorteo del Niño debe tener en cuenta que el mínimo exento vuelve a elevarse de 20.000 euros a 40.000 euros en el próximo ejercicio, por lo que deberá pagar menos tributos.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s