Galería

A vueltas con el registro obligatorio de jornada: Trabajo impone multas por 113.000 euros en el primer semestre de registro obligatorio de jornada

En total, en estos seis meses se han finalizado 5.363 expedientes, de los cuales 505 corresponden a registro de jornada y 4.858 a tiempo de trabajo. Además de las 107 infracciones por registro, se detectaron 873 infracciones relacionadas con el tiempo de trabajo. Es decir, el 18% de los expedientes por tiempo de trabajo acabaron en multa. En total, las 980 multas suponen un 10% más que en el semestre anterior (noviembre-abril).

Según la norma, existe una infracción del registro de jornada cuando no se tiene, cuando teniéndolo, no se conserven los datos al menos cuatro años, o cuando el registro no está accesible a “las personas trabajadoras, sus representantes legales y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Como consecuencia de estas inspecciones, se impusieron multas por valor de 1.263.378,5 euros, un 10,5% más que en el semestre anterior. Nueve de cada diez tenían que ver con infracciones en el tiempo de trabajo, pero 113.181 euros de multas fueron impuestos por las infracciones relacionadas con el registro. Es decir, una media de 1.057,76 euros por sanción.

Además, se realizaron 1.671 requerimientos de subsanaciones, sin multas, de los que 1.482 tenían que ver con el tiempo de trabajo y 189 con el registro. Es decir, sumando infracciones y requerimientos, la inspección detectó algún tipo de irregularidad en casi la mitad de los expedientes finalizados.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .