Galería

Todo sobre la facturación: Requisitos mínimos

Incluso para recuperar un dinero que es objetivamente del autónomo, el profesional va a tener que cumplir una serie de requisitos mínimos,. El primero de ellos es que el destinatario de la factura debe ser una empresa o un autónomo. Si no es así, el importe de la misma deberá superar los 300 euros.

Según explican desde esta misma fuente, para poder reclamar el IVA no cobrado debe haber transcurrido un periodo mínimo de seis meses, desde el devengo del impuesto repercutido.  Además, el emisor de la factura estará obligado a registrar la operación en su contabilidad y liquidar su correspondiente IVA, tal y como informan desde

También será necesario justificar una previa reclamación del pago por vía judicial o requerimiento notarial.

Las facturas, por supuesto, tienen que haber quedado reflejadas en los libros de registros exigidos para el IVA. Este requisito es obligatorio, según los expertos de la citada asesoría, aunque se trate de una administración pública.

Por último, no olvides que la modificación de la base imponible tiene que efectuarse durante los tres meses siguientes desde que la factura se pueda considerar incobrable. En el caso de las operaciones en las que sea de aplicación el régimen especial de criterio de caja, el periodo se computará a partir de la fecha límite del 31 de diciembre el año que sea inmediatamente posterior al de la fecha de emisión de la operación.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s