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Todo sobre la facturación: Facturas recibidas

De igual manera, los autónomos deberán registrar las facturas recibidas en su libro correspondiente. En él deberán anotarse todas las facturas, justificantes contables y documentos de aduanas, numeradas correlativamente, correspondientes a los bienes adquiridos por el autónomo y/o a los servicios recibidos en el desarrollo de la actividad profesional.

Estas facturas son las pertenecientes a las adquisiciones de bienes que realice el profesional y estén sujetas a IVA, las inversiones, así como los servicios utilizados para la realización de su actividad empresarial.

En el correspondiente libro de registro deberán inscribirse una a una las facturas recibidas con su número de recepción, la fecha de expedición y la de realización de las operaciones, en caso de que sea distinta de la anterior. Además, deberá indicarse el nombre y apellidos, razón social o denominación completa y número de identificación fiscal del obligado a su expedición, la base imponible, el tipo impositivo y la cuota tributaria. Como en las facturas emitidas, se podrá hacer un asiento resumen global de las facturas recibidas en una misma fecha, donde se indiquen los números inicial y final de las facturas asignados por el destinatario, siempre que procedan de un único proveedor. También el global de la base imponible y la cuota impositiva, cuando el conjunto de las operaciones sea inferior a 6.000 euros (sin IVA).

de Bytwelve Publicado en Martin

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