Galería

Si soy autónomo, ¿puedo pedir las ayudas del Plan de Vivienda?

El pasado 2018 entraron en vigor las ayudas al alquiler para menores de 35 años.    En este caso, hay igualdad entre trabajadores por cuenta propia y ajena: los autónomos también pueden solicitarlas, aunque la documentación a presentar puede ser diferente y varía dependiendo de cada comunidad autónoma.

En la mayoría de las regiones, los formularios de solicitud incluyen una autorización para que la Administración recabe, de oficio, la información financiera necesaria para pedir las ayudas. En otras comunidades, como es el caso de Extremadura,    sí es necesario presentar documentación: la última nómina en caso de trabajadores por cuenta ajena y la Declaración trimestral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el caso de los autónomos.

Puedes consultar las particularidades de cada Comunidad Autónoma desde  la página de Ministerio de Fomento  aunque, antes de lanzarte a rellenar formularios, un recordatorio: para solicitarlas, tus ingresos no pueden superar los 22.558 euros anuales.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .