Galería

Abstenerse autónomos: Pero ¿esto es lega?

No existe ninguna normativa que regule los documentos que un propietario puede solicitar para alquilar su vivienda. Es lógico que el arrendador intente que el inquilino sea solvente, y no hay normas que prohíban pedir nóminas o contratos. El alquiler es un acuerdo libre entre dos partes y si el candidato no cumple lo que propietario busca, no tiene ninguna obligación de alquilar».

La situación legal para que los autónomos alquilen, sin embargo, ha cambiado durante el último año. «Antes de la entrada en vigor de los últimos reales decretos,  el propietario podía solicitar cualquier cantidad de dinero (en fianza, meses de depósito, avales bancarios…). Ahora, esa cantidad está limitada a una mensualidad de fianza y dos meses de alquiler».

Aun así, el límite de mensualidades que el inquilino puede tener que desembolsar, de golpe, sigue siendo alto. En el primer mes, contando con la fianza, los dos meses de depósito y el mes en curso, habría que desembolsar cuatro mensualidades de golpe, aunque haya posibilidad de recuperar tres de ellas –las de fianza y depósito– en el futuro. Para un piso de 900 euros, el desembolso inicial puede llegar a 3.600 euros.

de Bytwelve Publicado en Martin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.