Galería

La odisea de alquilar piso

Alquilar piso en algunas ciudades españolas, si tu presupuesto es limitado, es tan complicado que hay hasta quien bromea comparando los requisitos previos al alquiler con obtener sangre de unicornio.

Anticipos de alquiler más allá de la fianza, información personal y financiera del posible inquilino, cartas de recomendación de caseros anteriores… De hecho, si quisieran pedirte sangre de unicornio, podrían. No es ilegal pedir la documentación o las mensualidades que se crea oportunas. El posible inquilino no está obligado a aceptar los requisitos, y el arrendador no tiene obligación legal de alquilarlo a quien no los acepte.

El problema radica en la ley de la oferta y la demanda, el que quiere alquilar es el que decide si acepta o no pero, ¿hasta qué punto puede decidir cuando en todos los pisos te piden los mismos requisitos.

Nóminas… y tus más oscuros secretos

Para alquilar un pequeño piso en Madrid,   una agencia inmobiliaria solicita: Contrato laboral, tres últimas nóminas, vida laboral y última declaración de la renta o certificado de retenciones. Algunas guías de inmobiliarias y portales de anuncios para que los propietarios encuentren al “inquilino ideal” recogen también sugerencias como pedir extractos bancarios o cartas de recomendación de antiguos propietarios Sí, que un antiguo casero atestigüe por escrito que has sido bueno

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s