Galería

Llega la ley que revolucionará tu forma de comprar en Internet: Cómo te afectará el PSD2

El 14 de septiembre entra en vigor (al menos en parte) la nueva normativa europea de servicios de pagos digitales. La idea es agilizar procesos, pero también se complicarán algunos

Y es posible que aún no hayas escuchado nada sobre ello, pero el próximo 14 de septiembre va a cambiar la forma en la que te relacionas con tu banco a través de Internet, y por tanto, la forma en la que compras en la web. Ese día entra en vigor (al menos una parte) de la la nueva ley europea de pagos digitales,   más conocida como PSD2, que busca mejorar y ajustar la forma en la que compramos y gestionamos nuestras cuentas en el mundo digital. Por eso, para que no te pille de nuevas, vamos a contarte de qué va todo esto.

En los últimos días, varios bancos y entidades financieras han empezado a compartir con sus clientes toda la información sobre PSD2 y lo que viene a partir de los próximos días. Las tiendas, por su parte, están a la espera de conseguir una prórroga por parte del Banco de España que  será de entre 12 y 14 meses, pero lo cierto es que debemos estar preparados para lo que está por venir e informarnos claramente. La UE quiere unas relaciones más seguras, rápidas y liberalizadas, y eso es lo que se busca con la normativa, pero no todo es del color de rosa y también tendremos que enfrentarnos a alguna que otra barrera y acostumbrarnos a gestionar los pagos de una forma algo diferente.

 

 

 

Llega la ley que revolucionará

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s