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Las pymes, en guardia por las cartas que les envía Hacienda: Una “mera” comunicación

La AEAT afirma en las misivas que la carta es “una mera comunicación”, por lo que indica al contribuyente que “no debe contestar, enviar documentación, ni justificar el importe de los datos que se desprenden de sus declaraciones, ni de los abonos que puedan existir en sus cuentas bancarias”. “Simplemente le trasladamos la información de que dispone la Agencia Tributaria”, concluye.

“Es una carta que está amenazando a los autónomos y no se tiene en cuenta que cada uno tiene su propia actividad, idiosincrasia y maneras”, ha criticado el presidente de ATA, Lorenzo Amor quien apoya que se envíe cartas informativas y que “el que tenga que pagar que pague”, pero lamenta que las cartas de esta campaña “están generando indignación y malestar”.

La Agencia Tributaria lleva tres años enviando este tipo de cartas a pymes de sectores muy concretos, explican desde el organismo público. En esta campaña ha enviado miles de misivas a pequeñas empresas de hostelería, talleres de reparación, peluquería y otras del comercio al por menor… Pero a diferencia de los años anteriores, en esta edición, las cartas están provocando cierto revuelo entre por varios motivos.

de Bytwelve Publicado en Martin

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