Galería

Como nos afecta los nuevos decretos sociales del Gobierno: Registros de sueldos para combatir la brecha salarial

La de la equiparación de las bajas no es la única medida encaminada a alcanzar la igualdad. Otra de las novedades aprobadas por el Gobierno persigue el mismo objetivo. También, el de reducir la brecha salarial. Se trata de la obligación, por parte de las empresas con más de 50 trabajadoras, de elaborar registros con los sueldos de los empleados y empleadas.

En estos registros deberán figurar los valores medios de los salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales. Además, deberán registrarse desagregados por categoría profesional y sexo.

Esta norma no es de aplicación inmediata, pues es necesario desarrollar un reglamento sobre la publicación de las tablas salariales. Unas tablas que la plantilla podrá conocer mediante los delegados sindicales o los comités de empresa.

Por último, todas las medianas empresas (a partir de 50 trabajadores) deberán, en un plazo de 3 años, contar con planes de igualdad. Las entidades con entre 100 y 150 empleados deberán tenerlo en 2 años. Las que cuenten con entre 151 y 250, dispondrán de solo 1 año. Recordamos que este plan solo era obligatorio, hasta ahora, para las compañías con más de 250 empleados.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .