Galería

Cual es la situación de los trabajadores de más de 50 en las empresas actuales

El paro juvenil es, sin duda, uno de los grandes problemas que afecta a España, con unas tasas que rondan la obscena cifra del 50%. Si es una cuestión tan acuciante no se debe simplemente a que los jóvenes no puedan encontrar trabajo, sino que el paro a largo plazo condiciona su carrera laboral y daña irremisiblemente su autoestima, así como su capacidad de desarrollo personal.

Pero el paro no solo afecta a los jóvenes, sino que durante la última década, el número de desempleados  de más de 55 años se ha duplicado en España. Hoy conforman el 15% de las personas que buscan empleo, según los datos de la última Encuesta de Población Activa.  Un panorama que sugiere una creciente discriminación laboral por cuestión de edad, el conocido como edadismo, en un contexto en el que el envejecimiento de la población provocará que cada vez haya más trabajadores de esa edad y que el relevo generacional sea más complicado.

Aun así, hay casi cuatro millones de ocupados de más de 55 años en las empresas españolas, la cohorte con más trabajadores, seguida por los de 40 a 44 años (con 3.100.000).

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s