Galería

Esta es una de las cosas que puedes deducirte como autónomo en el año : Publicidad, gastos del negocio, préstamos y donativos

Hoy en día es muy habitual anunciar cualquier tipo de negocio con el objetivo de captar nuevos clientes. ¿Pueden desgravarse estos gastos? Sí, siempre y cuando estén justificados.

Sería impensable llevar un negocio sin una página web, por lo que si compras el dominio de una página web para difundir tu negocio online, también te lo puedes deducir. Dentro de este ámbito se encuentra el diseño de una web, la publicidad en redes sociales y Google   para promocionar el negocio y la adquisición de cuentas Premium en software de marketing como Hootsuite o Tweetdeck para gestionar redes sociales. Si su uso está relacionado con la actividad, también se puede deducir.

De la misma manera, las entradas a ferias, congresos y demás eventos que puedan ser interesantes para tu negocio también pueden incluirse como gasto justificado y, por tanto, desgravar el IVA , lo mismo que ocurre con la formación adicional para el trabajo y el vestuario profesional, como ropa de seguridad, en caso de ser necesaria.

En este tipo de gastos deducibles también entraría la inversión en una gestoría, o software de facturación, que sirva para facilitar la gestión de la contabilidad.

Si se ha solicitado un préstamo, un crédito o una subvención, todos los intereses que cobren son deducibles como gastos extra relacionado con tu trabajo y en caso de haber hecho un donativo a una entidad pública, se puede deducir hasta un máximo del 30% del gasto.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .