Galería

Esta es una de las cosas que puedes deducirte como autónomo en el año : Vivienda y gastos de oficina

Si la actividad profesional se desarrolla en casa, es posible descontarse parte de los gastos asociados a ésta. La hipoteca, el agua, la electricidad, teléfono o Internet son algunos de los gastos que se pueden descontar. No obstante, habrá que calcular los días trabajados. Asimismo, el impuesto de bienes inmuebles es deducible si el local se emplea para la actividad profesional.

Para el trabajo diario un autónomo también puede deducirse cosas como el material de oficina que necesitará para desarrollar su negocio. O, por ejemplo, las tarjetas de visita ya que seguro que necesitará hacer networking.

Además, todos los autónomos precisan de un ordenador para trabajar, por lo que si el coste de éste es superior a 800 euros se deberá amortizar durante años. En cuanto a otros accesorios como impresora, disco duro u otros periféricos también se pueden desgravar siempre y cuando se aporte la factura.

¿Y si necesitas hacer llamadas? El teléfono que necesites comprarte para poder hablar con los clientes o proveedores y poder llamar o que te llamen cuando lo necesites podrás desgravarlo, lo mismo ocurre con la factura del móvil y con la de Internet,

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s