Galería

La campaña de renta que empieza el 2 de abril: Presentación telemática

Tal y como aparece en el BOE, la opción más habitual es la presentación telemática con confirmación o cumplimentación del código IBAN. En el supuesto de que el contribuyente no desee la presentación telemática inmediata, la opción que se le ofrece es la de generar e imprimir vista previa, no válida para presentar en entidad colaboradora ni en oficinas de la AEAT, y sin generación de documento de ingreso/devolución. En cualquier momento puede, en renta WEB, recuperar la declaración y presentarla por internet.

Si la declaración sale a ingresar, por defecto, al igual que en las campañas anteriores, se ofrece al contribuyente la opción de pago con domiciliación. En el supuestos de que no haya domiciliación (por decisión del contribuyente o por haberse superado el plazo para presentar con domiciliación), a la opción habitual (obtención del número de referencia completo en la web de la Agencia, o en entidades financieras) se suma la de que, al confirmar la declaración en renta WEB, se le genere al contribuyente un documento de ingreso con el que podrá dirigirse al banco o caja para hacer el ingreso (equivalente a acudir como antes con la predeclaración y el documento de ingreso).

Al generarse este documento, en el momento de confirmar la declaración, la declaración ya queda presentada, disponiendo de plazo hasta el 1 de julio para dirigirse al banco o caja con el documento y proceder al pago

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .