Galería

La industria española entra en recesión: El optimismo de las empresas desaparece

Las señales de agotamiento de la fase expansiva se suceden y el mejor indicador es la confianza empresarial. Este será uno de los mejores termómetros en los próximos trimestres para conocer la profundidad de la desaceleración que se cierne sobre la economía, y las señales que está enviando no son halagüeñas.

Por primera vez en dos años, las empresas consideran que los próximos tres meses serán peores que los tres que acaban de terminar. Así lo evidencian los datos del indicador de confianza empresarial que publica trimestralmente el INE. Esto significa que por primera vez en dos años hay más empresas pesimistas que optimistas sobre la evolución de su negocio en los tres meses siguientes. Un dato que muestra hasta qué punto la desaceleración   ha calado en la confianza de las compañías.

En concreto, el 19,3% de los gestores empresariales encuestados por el INE considera que su negocio irá peor durante los tres próximos meses. Por el contrario, apenas un 16,6% considera que irá mejor. Se trata del peor dato desde el primer trimestre de 2016, esto es, desde hace tres años.

 

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .