Galería

La contratación de los autónomos: ¿Cómo puede reclamar el falso autónomo?

Lo primero que tiene hacer es denunciar ante la Inspección de Trabajo, ya que si no lo hace, se supone que consiente dicha ilegalidad, y se le puede exigir el pago de las cuotas no abonadas, con el recargo de demora y la correspondiente sanción.

Al mismo tiempo, puede acudir a la vía judicial Social a fin de reclamar todo lo estipulado en el convenio colectivo de aplicación, y en su defecto, en el Estatuto de los Trabajadores.

También puede reclamar que la empresa cotice a la Seguridad Social por dichas cantidades y así poder generar los correspondientes derechos que ello conlleva, como es el caso de la prestación por desempleo, a la cual no tendría derecho, si el empresario decidiera finalizar su relación laboral.

Finalmente, si el trabajador prueba que ha tenido una relación directa con la empresa, esta estará obligada a darlo de alta en el Régimen general mediante un contrato indefinido y reconociéndole la correspondiente antigüedad, del mismo modo que deberá abonar las cotizaciones debidas al igual que las debidas sanciones.

 

 

 

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s