Galería

¿Qué le ocurrirá a la empresa que no se transforme o adapte al entorno?

Las tecnologías disruptivas y la transformación digital van a ser muy agresivas con las empresas que no se adapten, así que las que no se transformen estarán condenadas a desaparecer. O te adaptas al entorno o te quedas atrás; no se puede obviar lo que está ocurriendo.

Aunque siempre hay un plazo de adaptación desde que las tecnologías están disponibles hasta que se produce el cambio total. La mayoría de estas tecnologías ya están disponibles, pero ahora estamos en un proceso de escala y de abaratamiento. El ‘software’ del coche autónomo, por ejemplo, ya está prácticamente listo, pero tardará unos años en implantarse del todo. Aunque esto no significa que las empresas puedan esperar. Lo que tienen que hacer es comenzar ya ese proceso de transformación para posicionarse; de este modo, cuando estas tecnologías se implanten, las empresas ya estarán listas.

Otro  ejemplo. Imagínate que un coche conectado tiene un accidente y el fabricante del coche dice que no ha sido ningún defecto suyo, sino que la culpa es de la aplicación, pero la empresa que ha hecho esa aplicación dice que tampoco es culpa de su ‘software’. Ahí está parte del trabajo que hacemos: el asesoramiento en prevenir contractualmente los posibles riesgos y proteger a nuestros clientes en la nueva cadena de valor que se va sofisticando, así como en las disputas o arbitrajes de clientes que incorporan tecnologías disruptivas y que se van a tener que enfrentar a riesgos que hasta hace poco no existían.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .