Galería

El fiasco de los viveros para autónomos en Madrid: La mesa de contratación también rechazó la propuesta del tercer vivero

La mesa de contratación también rechazó la propuesta del tercer vivero, la que se llevó Sercosoft, porque también le faltaba documentación. Al ser la única oferta este tercer lote ha quedado desierto. En teoría los otros dos lotes, los que se llevó la UTE, se adjudicarían al licitante que quedó en segundo lugar, que es Sercosoft, que ha sido rechazado en el tercer lote. “Habrá que ver ahora si puede aportar toda la documentación requerida para estos dos lotes ya que no ha podido aportar la del tercero y fue rechazado”, explica el diputado Rodríguez.

El artículo 156 de la nueva ley de contratos públicos   señala que “en procedimientos abiertos de adjudicación sujetos a regulación armonizada [como es el caso], el plazo de presentación de proposiciones no será inferior a treinta y cinco días, para los contratos de obras, suministros y servicios, y a treinta días para las concesiones de obras y servicios, contados desde la fecha de envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea”. La Comunidad lo publicó en Europa el 19 de septiembre    y en España el 27 de ese mismo mes. Es decir, no habían pasado los 35 días. “Además, solo se ha dado un plazo de cinco días, con fin de semana de por medio, para que los posibles adjudicatarios se puedan presentar al concurso, los que van del 27 de septiembre al 2 de octubre”, explica Rodríguez.

Desde la Comunidad refutan esta acusación y aseguran que ese propio artículo señala que “si el órgano de contratación hubiese enviado un anuncio de información previa, el plazo general de presentación de proposiciones podrá reducirse a quince días (…) y si el órgano de contratación aceptara la presentación de ofertas por medios electrónicos, podrá reducirse el plazo general de presentación de proposiciones en cinco días.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s