Galería

El fiasco de los viveros para autónomos en Madrid: Las empresas seleccionadas para emprender en de ellos serán generalistas

De los cuatro viveros, uno estará en Madrid capital y otro en un municipio de la zona sur que tenga más de 50.000 habitantes y “cuyo número de parados respecto a la población total supere el 5,5%”. El tercero estará dirigido a empresas “de economía social” y también se ubicará en la capital. La Comunidad los licitó por 417.776 euros cada uno de ellos, y el adjudicatario debe poner los locales y llevar la gestión durante dos años. Cada uno de los viveros tendrá espacio para 10 empresas, 30 en total, que no pagarán nada. El cuarto vivero aún no ha sido licitado porque lo va a poner en marcha en Alcalá de Henares la empresa pública Madrid Activa,   propiedad al 100% del Gobierno regional. Este último tendrá capacidad para nueve empresas. Tampoco está operativo. Las empresas seleccionadas para emprender en esos viveros podrán estar dos años como máximo a coste cero.

Dos de los viveros fueron adjudicados a la UTE formada por Centros de Enseñanzas Modernas 2001, Eurotrading Atlántica y la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos. Que ofreció ponerlos en marcha por 318.000 euros cada uno (la Comunidad estaba dispuesta a pagar 417.000 euros). El tercero se lo llevó Sercosoft, la única empresa que se presentó, por 484.000 euros. Los problemas surgieron más tarde. El pasado 6 de noviembre la mesa de contratación de la consejería rechazó la proposición de la UTE porque no ha podido aportar documentación necesaria para formalizar el contrato. Por ejemplo, falta la “documentación para acreditar la solvencia técnica” y “no se acredita la titularidad de la disponibilidad jurídica del inmueble en el que ubicará el vivero”.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s