Galería

Rizando el rizo de las hipotecas: ¿Pueden recuperar el dinero los que ya tienen una hipoteca?

En principio,   el Tribunal Supremo mantiene la jurisprudencia previa de que el sujeto pasivo del impuesto es el ciudadano. El único supuesto en el que se puede modificar una sentencia del Supremo es por un fallo en contra del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.  Al loro, sucedió con las cláusulas suelo abusivas, aunque en esta ocasión no está a debate la cláusula de un contrato hipotecario sino un impuesto.

Los ciudadanos no tienen acceso directo al tribunal europeo. Solo los jueces y los tribunales pueden plantear a este tribunal una cuestión prejudicial. Es decir, que a algún tribunal español que esté tramitando un asunto sobre esta materia le surja alguna duda sobre su compatibilidad con el derecho de la UE.

Es posible reclamar el resto de gastos de constitución de una hipoteca, como la notaría, gestoría y registro. En esta cuestión sí hay uniformidad de los tribunales a la hora de reconocerlo”.

  ¿Podría llegar a eliminarse el IAJD? El Gobierno no se plantea la supresión de un impuesto que aporta 2.000 millones de euros de ingresos a las comunidades autónomas.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .