Galería

Rizando el rizo de las hipotecas: ¿Repercutirá en todos los hipotecados por igual?

Como suele ser habitual, el perfil del cliente y su solvencia determina en muchos casos la negociación de las condiciones del préstamo. Así, las subidas en los diferenciales o en los tipos fijos no tienen por qué ser igual   la fuerte competencia entre los bancos por captar clientes  podría minimizar las alzas de las hipotecas  y añade que “al ser un impuesto transferido a las autonomías y cuya aplicación no es homogénea, provocará que los ciudadanos tengan diferentes condiciones hipotecarias en función de donde residan, ya que el importe que deberá pagar la banca será distinto en cada caso y  seguramente a los amigos se lo perdonarán.

El Gobierno ha dicho que “velará”, supongo que en Semana Santa, para que la banca no desplace el impuesto a los clientes, pero no ha detallado cómo lo impedirá. Parece difícil que el Ejecutivo pueda controlar los precios fijados en un libre mercado.

La reforma hipotecaria establece que todas las comisiones iniciales (apertura o estudio) deben reunificarse en una sola y aclara que hay que justificar el servicio que se presta por cada comisión nueva que se aplique, lo que dificultará que se puedan aplicar nuevas comisiones. Y nos lo creemos.

de Bytwelve Publicado en Martin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.