Galería

¿Fin de los incentivos a la contratación?

Las bonificaciones a la contratación y la ayuda a los parados de larga duración que se lanzaron en 2012 tenían como meta mantenerse hasta que la tasa de paro baje del 15%

Hace seis años, la tasa de desempleo estaba en el 25%, y bajar del 15% era algo que se veía muy lejano en plena recesión. Fue entonces cuando el Gobierno de Mariano Rajoy se valió de su mayoría absoluta para aprobar una profunda reforma laboral, acompañada de bonificaciones y ayudas a la contratación que debían estar vigentes hasta que la tasa de paro caiga del 15%.

La ratio se situó en el tercer trimestre en el 14,55%, mínimos desde 2008, en el pistoletazo de salida de la crisis financiera que se tornó en recesión con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Así, según lo publicado  este jueves, el mercado laboral español creó 183.900 empleos, alcanzando los 19,5 millones de ocupados, máximos desde hace una década. Otro aspecto positivo es que la población activa aumentó un 0,3%, hasta los 22,85 millones de activos. Un crecimiento raquítico pero positivo en contraste con las caídas de 2016 y 2017 en plena recuperación del empleo. De hecho, es la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2016.

 

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s