Galería

¿Cómo puedes obtener una hipoteca si eres autónomo? Muchos papeles

A la pregunta sobre las hipotecas específicamente concebidas para autónomos: No existen”. Todo lo contrario, se da la paradoja de entidades que financian al empleado del autónomo pero no a su jefe,   aunque con un buen asesoramiento,   es posible conseguir hasta el 100% de financiación.

Eso sí, la cantidad de documentos que el autónomo deberá aportar al banco es ingente. Más allá de una declaración de la renta ajustada lo más posible a sus ingresos reales, el trabajador por cuenta propia presentará los cuatro últimos trimestres de IVA e IRPF, los últimos recibos de la cuota de la seguridad social    y los movimientos bancarios de los últimos seis meses, en los que queda reflejado el comportamiento de pago y la gestión del dinero.

A todo ello, hay que añade las escrituras del negocio, el balance y los libros, incluso en el caso de no tener obligación de llevar contabilidad, los contratos con clientes, y los documentos que atestiguan la existencia de otros créditos o pólizas, entre otros. Es decir, todo aquello que demuestre su capacidad económica.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s