Galería

¿Cómo puedes obtener una hipoteca si eres autónomo? Los porqués del recelo

Un autónomo puede obtener una hipoteca, pero es y ha sido siempre más difícil que para un asalariado. Hay muchas entidades que no quieren financiar autónomos, salvo que ya tengan conocimiento de su comportamiento financiero porque estos últimos son sus clientes.

Las razones de tanta desconfianza estriban en la inestabilidad económica que puede caracterizar la actividad de un autónomo, su fragilidad, la carga fiscal, la cantidad de gastos que tiene que asumir y saber gestionar, los riesgos que contrae. Si las entidades valoran la existencia de ingresos regulares así como un contrato indefinido como elementos que reducen el riesgo de impago, el autónomo deberá confrontarse constantemente al hecho de que nunca los tendrá. ¿Cómo sobreponerse a este bemol? Con garantías y avales.

Se trata de aportar muchísima más documentación que los demás, así como demostrar la existencia de bienes en propiedad (también los activos del negocio) o personas que puedan avalar nuestra solvencia, generalmente cónyuges o familiares.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s