Galería

¿Cómo puedes obtener una hipoteca si eres autónomo?

Los trabajadores por cuenta propia tienen más dificultades a la hora de pedir financiación a un banco, pero, si siguen ciertas pautas, pueden lograrlo

la principal dificultad de los empleados por cuenta propia   a a la hora de solicitar una hipoteca,   es el de  convencer al banco de que, aunque no ingresan cada mes un sueldo fijo, como es el caso de los asalariados, no tendrán problemas cuando llegue el momento de pagar las cuotas del préstamo.

Pese a registrar una clara mejora en las condiciones de acceso a la financiación, los autónomos   recurren a ella cada vez menos. De los trabajadores por cuenta propia encuestados por ATA, en el primer semestre de este año únicamente tres de cada diez –el 31,8%– se dirigieron a una entidad financiera para solicitar un crédito, pero al 76,2% de estos se le concedió, lo que supone cinco puntos más que en el anterior barómetro, aunque a un 18,1% le dieron un importe inferior a la cantidad que habían pedido.

“A pesar de que la demanda del crédito está bajando, es importante señalar como únicamente al 15,6% de los autónomos que han acudido a una entidad financiera en 2018 se le ha denegado la financiación, mientras que este porcentaje en 2015 era del 36,6% y en diciembre de 2017 del 19,2%”, explica Ferrero. El 8,2% restante señala que aún no ha recibido respuesta. Si obtener un préstamo y, más especialmente, una hipoteca, parece hoy más sencillo que en los últimos años, ¿qué trabas podría encontrar un autónomo en este proceso y qué errores debería evitar?

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s