Galería

¿Qué hacer si te roban la tarjeta o la utilizan para cometer un fraude? Primer reflejo: informa a tu banco

Todos los expertos están de acuerdo: lo primero que hay que hacer en caso de robo o extravío de la tarjeta es informar al banco emisor cuanto antes, aunque los cauces pueden ser distintos.. Si lo más práctico es hacerlo por teléfono en el caso de que el usuario se encuentre en España, el número que se tiene que llamar desde el extranjero suele ser otro. Para evitar problemas en un momento tan crucial, se aconseja llevar siempre los números de emergencia en un lugar distinto al de la tarjeta, así no se perderá con ella.

Una vez recibida la comunicación, el banco debe anular la tarjeta de inmediato, según. Posteriormente, lo más idóneo es formular una denuncia ante la autoridad policial o administrativa, prosigue, para delimitar nuestra responsabilidad con respecto a las operaciones que otros puedan hacer con nuestros plástico sin nuestro permiso. Pero “mucho cuidado con las aplicaciones que te permiten apagar la   sin anularla cuando no la encuentras.  Para este experto financiero, se trata de una medida que puede dar un poco de tranquilidad durante unas horas, el tiempo de buscarla, pero si resulta imposible hallarla, mejor denunciar la pérdida o la sustracción, para poder reclamar después.

Si la entidad no quisiera hacerse cargo de las cantidades robadas, la OCU aconseja presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente o el defensor del cliente del banco. “Si pasan dos meses sin contestación o si la solución no es satisfactoria, se podrá poner una solicitud en el Departamento de conducta de mercado y reclamaciones de Madrid”, se desprende de la web de la organización.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s