Galería

¿Tarjeta de crédito o de débito? ¿En qué se diferencia una tarjeta de crédito y una de débito?

La principal diferencia es que la tarjeta de crédito lleva un crédito asociado y la de débito no. La cuantía del crédito dependerá de la situación financiera del solicitante. Este crédito es una opción en caso de emergencias si ya eres titular de una tarjeta de crédito ya que es inmediato pero no de forma habitual. Es una opción si se utiliza con responsabilidad y no se abusa.

Los intereses de los créditos vinculados a las tarjetas de crédito están entre el 21% y el 26%, muy superior a la media de un crédito al consumo que está en el 6% o 7%. Puede ser aconsejable tenerlo para suplir imprevistos de forma rápida pero teniendo en cuenta los intereses si se puede planificar el pago a crédito será menos costoso acudir a otro tipo de financiación.

Las tarjetas de crédito también ofrecen la posibilidad de realizar pagos a crédito durante el mes en curso sin intereses. Si lo abonado a crédito se paga a finales o el día marcado de principios del mes siguiente no cargan con intereses.

Las comisiones que conllevan una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito suelen ser diferentes. En lo referente a las comisiones lo cierto es que depende mucho de la tarjeta y del tipo de cuenta a la que vaya asociada. La oferta actual es amplia y entre las opciones hay varias sin comisiones que merece la pena valorar

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s