Galería

¿Tarjeta de crédito o de débito? ¿Qué es una tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son una herramienta que permite realizar pagos sin necesidad de tener dinero en efectivo. También es posible retirar dinero en efectivo con la tarjeta de crédito. El dinero para los pagos y las retiradas está en la cuenta a la que se vincula la tarjeta o en el crédito vinculado al plástico. La diferencia es que el dinero a crédito, si no se paga a final de mes, tendrá intereses.

La tarjeta tiene que estar vinculada a una cuenta bancaria cuyo titular puede ser el mismo o distinto. La cuenta a la que se vincula suele ser de la misma entidad que emite la tarjeta, pero hay casos en que puede ser distinta.

La tarjeta de crédito puede utilizarse para pagar con el dinero de la cuenta, con el dinero a crédito o combinar ambas opciones según las necesidades. Si se paga con el dinero de la cuenta ese importe será el máximo de las compras que se hagan, además de las limitaciones por día que hayamos elegido. Si se paga a crédito habrá que conocer el crédito vinculado a la tarjeta. Aunque se suelen conocer las cifras máximas de crédito que concede cada tarjeta de forma general, las entidades hacen un estudio de la situación financiera de cada solicitante para fijar su crédito de forma personal.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s