Galería

¿Hacienda no te ha ingresado la renta?

La declaración de la Renta es uno de los trámites administrativos anuales que más dudas genera entre los contribuyentes. Este año, el plazo para presentar la documentación necesaria ante la Agencia Tributaria finalizó el pasado 2 de julio   y desde entonces, el organismo público ha devuelto ya más de 7 millones de euros a casi 12 millones de ciudadanos.

La cifra de devoluciones se corresponde con el 84,4% de las devoluciones, sin embargo, los contribuyentes restantes podrían o no recibir el dinero en los próximos días, ya que cabe recordar que el abono del dinero no se hace a través de una devolución automática, sino que el personal de la Agencia Tributaria dispone de un periodo de seis meses desde que se termina el plazo de presentación de las declaraciones de la renta para practicar la liquidación provisional que confirme o rectifique el importe de la devolución solicitada.

Así, teniendo en cuenta que este año el plazo para presentarla se cerró el 2 de julio, Hacienda dispone hasta principios de enero para devolver la renta, pudiendo el contribuyente tener que esperar hasta esta fecha límite para percibir el importe que le corresponde en concepto de la campaña de la renta de 2017.

También es importante tener en cuenta que si se apreciasen errores u omisiones en la declaración, la Agencia Tributaria podría rectificar el resultado de la liquidación, modificando así la cuantía a devolver o determinando su improcedencia.

de Bytwelve Publicado en Martin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.