Galería

Las nuevas propuestas de cotización para los autónomos: Resumiendo, siete de cada diez autónomos pagarían más cuota

De momento, solo ha trascendido que aquellos cuyos rendimientos netos no alcancen el salario mínimo interprofesional –735,9 euros mensuales este año– podrían ver reducida la actual cuota que pagan por su cotización a la Seguridad Social –278 euros al mes sin no está adscrito a las reducciones de los dos primeros años de actividad–.

Pero ¿cuántos trabajadores verían realmente reducida esta cuota según este acuerdo? Los últimos datos disponibles de rendimientos netos declarados a Hacienda en 2016 por los 2,1 millones de autónomos que son personas físicas (hay otro millón de trabajadores por cuenta propia que lo son en nombre de una sociedad) indican que unos 600.000 no llegaron cobrar el salario mínimo anual de forma neta.

No obstante, y dado que la base mínima de cotización a la Seguridad Social  para los autónomos está fijada actualmente en 932,87 euros al mes, y que, según el acuerdo, los que superen un mínimo deberían cotizar en función de sus ingresos, o se baja la base mínima (algo poco probable dado el déficit del sistema) o se pone una tarifa reducida para estos trabajadores y se fija el límite para empezar a cotizar según ingresos en la citada cotización mínima.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s