Galería

¿Cómo se crea una empresa de éxito? Disrupción y mercado grande

 

La disrupción se encuentra en mercados con grandes oportunidades de negocio y posibilidad para cambiar los paradigmas que haya. Unas oportunidades que actualmente podemos identificar en dos sectores: “Fintech’ e ‘Insurtech’ son en los que hay más posibilidades de disrumpir ahora mismo.

Fintech o Financial Technology (en español Tecnología Financiera) es nueva industria financiera que aplica la tecnología para mejorar las actividades financieras. Fintech son las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros,

Como ha sucedido con las finanzas, y ese es el espejo donde se mira el Insurtech, ha llegado la hora de adaptar el modelo de negocio al máximo. Nadie quiere pagar más cuando no debe. Y eso en todas las franjas de edad. Además, quieren que la comunicación sea online, 24 horas y sin esperas. Eso solo lo puedo dar la tecnología.  Se trata de generar una cadena de valor en todo el proceso.

Otra clave para el cambio tiene que ver con la evidente evolución tecnológica. Dentro de muy poco tiempo habrá coches autotripulados. Entonces, ¿quién será el responsable en caso de accidente? El conductor, como ahora; el fabricante de coches; el operador de telefonía que conecta el vehículo al 5G…

 

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s