Galería

Las empresas familiares: La opción bursátil

La tradición en las empresas familiares a reinvertir los beneficios en sus propios negocios supone en muchas ocasiones un riesgo al generar una gran concentración del patrimonio. Como cada compañía es un mundo y que deben tener libertad para encontrar el proveedor financiero que más se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, les aconsejaría abrir un poco más el abanico de opciones porque en el mercado hay muchas y diferentes.
Existen negocios en los que tiene más sentido que exista un desarrollo a través del mercado. Por ejemplo, los activos españoles que hemos concentrado en una socimi están condenados a cotizar. No obstante, una cosa es gestionar una empresa familiar y otra distinta una compañía cotizada. Si una parte del negocio se va al mercado, deben de gestionarlos los profesionales especializados.
En Europa, la financiación vía mercados de capitales solo supone un 24% del total, mientras que en EE UU la captación de recursos en la Bolsa alcanza niveles próximos al 50%. Hay que buscar un equilibrio en este sentido, porque la empresa y la familia están entrelazadas. Si una falla, arrastra a la otra.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s