Galería

Las empresas familiares: La transformación digital

El desafío más importante en los próximos cinco años será la necesidad constante de innovación. Sin embargo, solo una cuarta parte piensa que pueden ser vulnerables ante la disrupción digital que se avecina. La apuesta por la innovación no debe hacerse a medias, sino poniendo todos los recursos necesarios. La tecnología no es un fin en sí mismo, es un medio muy útil para transformar los negocios. Muchas veces se cree que consiste en desarrollar nuevos productos, pero también innovar significa ofrecer soluciones diferentes a los problemas. Si algo caracteriza a las empresas familiares es su poca aversión al cambio, porque estamos muy cerca de los problemas y de los clientes. Y esta no se puede delegar y debe de ser asumida y liderada por los principales ejecutivos. Innovar consiste también en asumir riesgos, supone cambios.
A veces se trata simplemente de que los empleados se fijen en cómo se hacen las cosas dentro de la empresa y sugieran cambios para hacer los procesos de una forma más eficiente y rentable. El problema llega cuando el día a día ocupa todo el espacio y los directivos se ven forzados a dejar la innovación en un segundo plano. Cuando esto ocurre hay que saber distinguir entre lo urgente y lo importante.
La transformación digital ha traído nuevos competidores, pero también ha permitido a los jugadores tradicionales generar nuevos modelos de negocio. La tecnología es un gran aliado en nuestro ámbito. Ahora puedes vender directamente a los clientes sin intermediarios, lo que supone una importante reducción de los costes de distribución.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s