Galería

Las empresas familiares: Una visión distinta de hacer negocios

Las empresas familiares están orgullosas de su forma de hacer las cosas. Los gestores, aunque deben de lidiar con el día a día, tienen su vista puesta en la siguiente generación. Lo que les diferencia del resto de empresas es la gestión de las emociones. Una empresa con dueño tiene un alto sentimiento de propiedad. El liderazgo emocional para enganchar a las personas con el proyecto es la clave. Su orientación al cliente así como la cultura corporativa tan arraigada que tienen las compañías familiares.
En este tipo de compañías es tan importante la gestión de los tiempos. Hay que combinar las necesidades de la empresa con el calendario de sus propietarios. Hay una forma de ver la vida y los negocios que se trata de transmitir de padres a hijos. Estamos hablando de aspectos tan importantes como el sentido común o la responsabilidad. Por eso hay una carga emocional tan grande.
Las empresas donde la familia conserva la propiedad saben navegar mejor las épocas de crisis, gracias a la mayor capacidad de sacrificio de sus directivos. Y su capacidad para tomar decisiones de una forma instantánea, mientras que en otro tipo de compañías las propuestas se pierden entre una multitud de comités.
Las empresas familiares estan de moda. Su obligación es crecer, ser valientes. Pero para hacerlo tienen que solventar dos grandes retos. El primero es establecer un buen proceso para garantizar la sucesión. Y el segundo, ser capaces de responder a las demandas de los clientes, que evolucionan a gran velocidad.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s