Galería

Como nos van afectar los Presupuestos Generales del Estado: Subida del salario de los funcionarios.

Retribución del personal de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social

La retribución del personal de la Administración General del Estado y de la Seguridad Social se incrementará en un 1,75%, lo que significa que, con alta probabilidad, superará la inflación y permitirá ganancias de poder adquisitivo. Además, se incorpora una parte variable: si el PIB real crece un 3,1% o más, el salario se incrementará en un 0,2% adicional

Equiparación del salario de los policías.

Los PGE contemplan elevar progresivamente las retribuciones del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil para equipararlas con las de la policía autonómica y local. En total, las medidas para elevar la retribución de los empleados públicos supondrán un esfuerzo presupuestario de 600 millones de euros.

Recuperación del empleo público.

El Gobierno autoriza, con estos Presupuestos, a que la plantilla de trabajadores públicos se incremente por primera vez desde que se establecieron las tasas de reposición. Los PGE permiten a las administraciones públicas que hayan cumplido con los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto, elevar hasta el 100% la tasa de reposición en todos los sectores y crear una bolsa adicional del 8%para los sectores que consideren necesario reforzar (en el caso de las corporaciones locales, se eleva hasta el 10%).
En cuanto a las administraciones que no cumplieran alguno de los objetivos de estabilidad en 2017, podrán reponer el 100% de los trabajadores en los sectores prioritarios y el 75% en el resto. Además, contarán con una bolsa de empleo del 5% en los sectores que quieran reforzar.

Ayuda especial para los municipios en crecimiento.

Los Presupuestos autorizan a los ayuntamientos que estén creciendo en población —y que, por este motivo, hayan tenido que ampliar sus servicios públicos— a elevar su contratación de trabajadores públicos en un 5% adicional.

Refuerzo de la seguridad nacional.

Los PGE establecen una tasa de reposición del 115% para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policía autonómica y local para mejorar la seguridad en el país. En otras palabras, un aumento de efectivos que podría superar en un 15% las jubilaciones.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s