Galería

Como nos van afectar los Presupuestos Generales del Estado: Subida de las pensiones mínimas y no contributivas .

 

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 aprobado el martes por el Consejo de Ministros incluye una revalorización de las pensiones mínimas y las no contributivas del 3%. Esta revalorización superará, en más del doble, la subida del IPC, lo que permitirá una importante ganancia de poder adquisitivo a las personas con la prestación más baja.
La medida beneficiará a casi tres millones de pensionistas, 2.400.000 personas que cobran una pensión mínima y 430.000 que perciben pensiones no contributivas.

• Subida de las pensiones contributivas de menos de 860 euros mensuales.
El Ejecutivo ha aprobado una subida del 1,5% de las pensiones de hasta 700 euros mensuales (9.800 euros anuales), una medida que afectará a un millón y medio de beneficiarios. El siguiente tramo, las pensiones que van de 700 a 860 euros al mes (hasta 12.040 euros anuales), subirá un 1%, una medida que beneficiará a 880.000 personas.

• Mejora de las pensiones de viudedad.
El Gobierno elevará en un punto porcentual más de lo que había anunciado el cálculo de la pensión de viudedad para 500.000 personas. En concreto, subirá las pensiones hasta el 54% de la base reguladora este año, algo que tendría que haber hecho en 2013. De esta forma, dejará el resto de la subida, hasta el 60%, para 2019. Un incremento que es obligatorio desde que se aprobó la reforma de las pensiones del año 2011 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s