Galería

Novedades para los Autónomos: Nuevas altas de familiares colaboradores

Reducción del 50% durante un año y medio, y del 25% durante doce meses para nuevas altas de familiares colaboradores de trabajadores por cuenta propia, siempre de la cuota resultante de aplicar sobre la base mínima el tipo correspondiente de cotización vigente.

Bajas por maternidad o paternidad
Los autónomos que se encuentren de baja maternal o paternal estarán bonificados en un 100% de la cuota que resulte de aplicación sobre la base media que tuviera en los doce meses anteriores a la fecha en la que se acoja esta medida. En la misma situación estarán aquellos profesionales que se encuentren de baja por adopción, guarda con fines adoptivos, acogimiento, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural.
La bonificación es compatible con la establecida por el Real Decreto Ley 11/1998 y la duración se corresponderá con el periodo de descanso, de mínimo un mes.

Reincorporación de la mujer
Tras el cese de actividad por maternidad, adopción, acogimiento y tutela o guarda con fines de adopción, las trabajadoras autónomas que vuelvan a incorporarse a su actividad en los dos años posteriores a la fecha de cese tendrán una cuota fija de 50 euros mensuales por contingencias comunes durante un año.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s