Galería

Bonificaciones al contratar un familiar: Conciliación familiar

Los autónomos cuentan con una serie de medidas creadas para ayudar a este tipo de profesionales en sus relaciones familiares. Algunas de ellas son de reciente aplicación, tras la aprobación a finales del año pasado de la nueva Ley de Autónomos. Las desgranamos a continuación, en base a documentos públicos editados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En el ámbito de la conciliación de la vida personal y familiar vinculada a la contratación se bonificará el 100% de la cuota por contingencias comunes si es a tiempo completo y el 50% si es a tiempo parcial. Será aplicable a la base media que tuviera el trabajador en el año anterior. No obstante, en el caso de que lleve menos de un año en el RETA, la base media de cotización se calculará desde la fecha de alta.
Los supuestos para esta ventaja engloban el cuidado de menores de 12 años y tener a cargo un familiar en situación de dependencia, por consanguinidad o afinidad hasta segundo grado. Deberá estar debidamente justificado y siempre que éste no desempeñe una actividad retribuida.

de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s