Galería

Como usar el paro pendiente de cobro: Convirtiéndolo en Sociedad Limitada

 

Actualmente todos los autónomos que quieran convertir su negocio en una Sociedad Limitada deben seguir seis pasos de manera obligatoria, para que el procedimiento se ajuste a derecho. Desde aquí te comentamos cuáles son, en qué orden se realizan y, cómo se gestionan.
El primer paso lógico a dar es solicitar la baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Recuerda que la baja se hace efectiva desde el día 1 del mes siguiente al que se solicita. Este trámite se puede tramitar online con certificado digital o en persona en las oficinas.
Después llega el alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores. Aquí también debes mirar el calendario, porque ha de ser previo al inicio de la actividad; tienes que darte de alta en el Censo de Obligaciones Tributarias de Hacienda antes de la emisión o recepción de cualquier factura o encargo a nombre de la sociedad. En este listado deben aparecer las mercantiles que realicen actividades extractivas, de fabricación, comercio y prestación de servicios, incluidas artesanía, agrícolas, forestales, ganaderas, pesqueras, de construcción, mineras y el ejercicio de profesiones liberales y artísticas. Para el registro, se entregarán en Hacienda los formularios 036 y 037.
Registrarse en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Es obligatorio para todas las S.L., excepto las dedicadas a actividades agrícolas, las ganaderas dependientes, las forestales y pesqueras. También se hace cumplimentando los formularios anteriores. Registrarse en el censo de Actividades Económicas es independiente de que la empresa esté obligada al pago del Impuesto sobre Actividades Económicas y deba presentar las declaraciones del IAE.

La segunda posibilidad de percibir lo que te queda pendiente de paro para destinarlo a una SA o SL pasa por solicitar únicamente la cantidad exacta que debes aportar para hacerte con las participaciones que necesites para formar parte de la sociedad. Si es menos de lo que te corresponde, se mantendrá en tu hucha de las pensiones. La tercera vía, sería compensar en cuotas al fisco todo lo que te corresponde de desempleo en el momento de la solicitud.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s