Galería

La vivienda y la renta: Alquiler

Reducción. Si es propietario y quiere arrendar su piso, le convendrá más alquilárselo a una persona física para vivienda permanente que a una persona física para despacho o apartamento vacacional, o a una entidad, salvo que en el contrato se especifique que es para el alojamiento de algún empleado. De lo contrario, “se perdería la reducción del 60% del rendimiento neto por alquiler de vivienda habitual”, avisa el REAF. Es lo que pasa cuando se alquila por temporadas, también

Gastos. ¿Eres propietario de un piso alquilado y tienes previsto acometer alguna obra? A condición que los ingresos superen los gastos, será mejor anticiparlos, para diferir parte de la tributación a 2018, sugieren los asesores fiscales del REAF.

Vivienda vacía. Muchas razones pueden explicar que un piso que está en el mercado del alquiler se quede desocupado durante una temporada. Aunque esto haya ocurrido por una parte de este año, el propietario estará obligado a imputar la renta por este período. Los gastos que haya tenido se dividirán por todo el año y la cuota proporcional al período en el que el piso no ha estado arrendado no será deducible. Única excepción: los gastos de reparación y conservación destinados a preparar el inmueble para ser alquilado después.

Amortización. Desde REAF advierten de que, a la hora de determinar los gastos, no hay que olvidar que en este capítulo se incluye la amortización del 3% del mayor valor del precio de adquisición o del valor catastral de la construcción. Se amortizarán también los bienes muebles alquilados con el piso.

Anuncios
de Bytwelve Publicado en Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s